TALLERES

Talleres de Profundización para Profesionales.

“Cuando vivimos creativamente, usted y yo descubrimos que todo lo que hacemos refuerza el sentimiento de que estamos vivos, de que somos nosotros mismos.
Podemos mirar un árbol (no necesariamente una fotografía) y hacerlo creativamente”
Donald W. Winnicott.

Temática:
“Instituciones y Familia…diálogos posibles”. Encuentros de estudio y co-visión.

Esta propuesta se basa en la necesidad de generar un espacio de formación donde los profesionales que trabajamos en instituciones con familias encontremos recursos, vivencias, nociones, imágenes, sonidos, canciones, que llenen nuestra paleta profesional de nuevos colores.

Vivimos en un tiempo donde el acceso a la información es ágil y veloz, pero no siempre contamos con un ‘lugar’ donde madurar aquellos conocimientos que nos llegan a la velocidad de la luz, tiempos tan acelerados que imposibilitan decantar los datos para el devenir de un instrumento o un contenido constitutivo de un aprendizaje profundo.

‘Aprender con otros’, liberados de prejuicios y sostenidos en la comprensión y el respeto, serán las coordenadas para trazar esta bitácora profesional. De la mano de los que saben, intentaremos navegar aguas profundas en nuestro propio conocimiento.

Podrán asistir a los mismos psicólogos, psicopedagogos, licenciados en ciencias de la educación, asistentes sociales, fonoaudiólogos, pediatras, docentes, directivos.

Modalidad: Encuentros quincenales de 2 hs. de duración. Haremos una iniciación teórica, ofreciendo luego sugerencias sobre material que acerque nociones del tema a tratar. Posteriormente pondremos en marcha una actividad creativa que permita volcar lo trabajado en un plano vivencial y personal de comprensión, haciendo el cierre con una puesta en común y/o la presentación de inquietudes sobre casos, recortando de ellos dudas en torno al eje temático tratado.

Dado que al mismo asistirán profesionales, la tarea común será  la “co-visión”, poniendo en juego riquezas y pobrezas con las que visionamos cada situación, intentando ofrecerlas con humildad, respeto y amor a un bien común.