TALLERES

Talleres Creativos para Padres en Instituciones Escolares
¿Quiénes cuidan a los que cuidan?

“En el fondo de cada adulto yace un niño eterno, en continua formación, nunca terminado, que solicita cuidado, atención y educación constantes. Ésta es la parte de la personalidad humana que aspira a desarrollarse y a alcanzar la plenitud”.
C.G. Jung
En la escuela no sólo aprenden los niños y los jóvenes; muchas veces también los padres encontramos en un docente, un directivo o una actividad, la punta de un ovillo que nos cuesta desanudar.

Esta propuesta está pensada para que las instituciones descansen en manos de otros, por un ratito, la ardua tarea de favorecer la conciencia respecto a las necesidades en la infancia y la adolescencia. Por otro lado, ofrece a los padres un nuevo espacio para el crecimiento, la expresión, la reflexión y las vivencias.

Los Talleres presentan la característica de ser un lugar donde todos podemos manifestarnos sin temor a ser juzgados, porque partimos de la base de Aprender Criando, con lo cual todos podemos equivocarnos,  y el ‘error’ es imprescindible para comprender qué necesita el ‘otro’ y qué necesitamos nosotros.

Así, compartimos preguntas, juegos, libros, charlas, ideas, imágenes, cuentos, historias, relatos y vivencias, entre otras cosas; y de esta paleta multicolor cada uno se lleva aquella tonalidad que le falta, con la que necesita pintar nuevos paisajes, territorios, encuentros, tramas y significados.